Escrito por Lesly Arce
jueves, 29 de julio de 2010
El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), Hamer Villena Zúñiga, indico a Radio Uno que el presidente Alan García "miente descaradamente al país", esto con relación al discurso que brindó el jefe de Estado durante las fiestas por el 189 aniversario de la Independencia nacional. El sindicalista del sector educación, mencionó que ese mensaje sólo fue una lectura de cifras estadísticas y no lo que realmente es. "si las cifras que dio ayer el presidente fueran ciertas estaríamos en el país de las maravillas", dijo.
Hamer Villena, manifestó que los datos brindados por el mandatario por ejemplo sobre el 80% del magisterio que ha participado en la evaluación a la nueva carrera magisterial, son errados, ya que indicó que según los datos brindados por el Ministerio de Educación en el año 2009 se presentaron un total de 11 mil docentes, y este año lo hicieron 22 mil, siendo un total de 33 mil de los 320 mil maestros nombrados que existen a nivel nacional, y que en datos porcentuales representaría al 10.5% del total.
"Con la ceguera política de Alan García, quieren que ingresemos a esa ley pero nos reafirmamos en nuestra posición y no lo haremos, porque reduce todos los beneficios económicos que tenemos bajo la ley del profesorado", expuso el dirigente.
El representante del SUTEP, manifestó que le hubiera gustado escuchar un mensaje presidencial que favorezca la mejora de la educación en el Perú, anunciando el incremento en el presupuesto para este sector, que se ejecute el proyecto educativo nacional, entre otros.
Cuando se le consultó sobre los 9 departamentos que según el presidente García se encuentran con cero analfabetismo, Hamer Villena, invitó tanto al presidente como al ministro de educación para que viajen a las regiones, visiten las comunidades, y así se den cuenta que es totalmente "falso que se haya erradicado el analfabetismo en 9 departamentos del país", a su vez el dirigente pidió a ambas autoridades no vivir sólo del centralismo para no caer en estas incongruencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario